Mayo 1, 2020 12:35 Cuidadín, no te metas en el agua que te multan...Cosas que hacer mientras tanto
 
Aviso Ilegal: este site es unipersonal y transferible. Ni se compra, ni se vende, nace como trabajo de fin de curso y permanece activo e incorrupto desde 2003.

 

 

Inicios 2003-2005

Año 2003, aparece por aquel entonces esta página, gallaeciancoast.com, una web dedicada al entorno que a su vez aloja otro punto de vista. Nace en oposición a lo bien que funcionaban los copia y pega en internet, el marketing, la notoriedad, el egocentrismo, la intrusión, los copyright, ... El argumento de su lanzamiento era todo lo contrario: crear una web con cierto contenido e información sin pasar por el aro de la copia. Una vez metido en faena la idea se radicalizó hasta intentar proyectar todo sin ayuda exterior de ningún tipo: diseño, maquetación, imagenes, contenidos, etc. La única excepción fueron los enlaces a páginas exteriores, era imprescindible para la información que aquí se recoge.

Los primeros ensayos fueron a baja resolución pues el sistema de red en España era el que era. Rápidamente la tecnología fue avanzando y los archivos podían adquirir más peso, algo básico pues mis diseños utilizaban Macromedia Flash™ en la mayoría de casos. Lo más complicado al principio era incrustar los archivos en las páginas html pues la maquetación web me superaba en esos momentos. Siempre existieron unos objetivos claros en gallaeciancoast.com: Independencia, Altruismo, Originalidad, Anonimato y, fundamental, Sin ánimo de lucro.

La programación era sencilla: HTML, Javascript básico y ASP. Mis mejores herramientas: Macromedia Dreamweaver, Flash y Adobe Photoshop.

 

Objetivos 2005-2009

La tecnología flash llega a muchas de las aplicaciones web, los principales navegadores incluyen el plugin de flash para visualizar estas animaciones. Gallaeciancoast.com crece en contenidos y diseño gracias a la utilización generalizada de este tipo de archivos incrustados en páginas de lenguaje de código.

Gracias a los nuevos servicios de transferencia de datos, el color y las animaciones forman parte en cada rincón de la web.Se inaugura gallaeciancoast.com en gallego, proyecto con diferente diseño y maquetación a la original en castellano.

Aparece la fibra óptica en los hogares, esto influye claramente en la definición y la libertad a la hora de diseñar. Los tiempos de carga bajan considerablemente.

 

Otros proyectos gallaeciancoast.com 2009-2012

Mejoras importantes pasando a contratar un plan de alojamiento más completo: servicios de foro y chat pasan a formar parte de los contenidos de gallaeciancoast.com. La tarea es laboriosa puesto que ocupa muchas horas de mantenimiento aunque muy productivo.

Inauguración del sorteo de camisetas originales de la colección gallaeciancoast que continúa funcionando cada temporada desde entonces. Un nuevo proyecto gallaeciancoast aparece en la red: www.veocolor.com web dedicada a las artes gráficas en general.

Se dispara el tráfico de para redes de tecnología móvil. Aparece Android. Llegan a nuestras coloridas pantallas aplicaciones como facebook, whatsapp o instagram que hacen dar un salto en el uso de internet por medio de este aparato.

2010 nace otra historia independiente: Del color que yo lo veo, blog anonimamente personal sobre la vida misma. Una visión cercana y normal, sin fuegos de artificio, desde mi pequeño y solitario planeta.

 

 

Desarrollo de la tecnología móvil 2012-2015

Aunque Gallaeciancoast.com repara en ello, continúa priorizando el servicio bajo plataformas PC. El registro de entradas baja considerablemente. Los sistemas operativos o los navegadores de las nuevas plataformas no apuestan por flash como reproductor de imágenes. La resolución de sus pantallas es minúscula comparada con las de un PC, el desarrollo de un nuevo site es imprescindible. La tarea que se presenta en el futuro es muy laboriosa partiendo de esa base tan arraigada y conservadora como son las tablas html.

Historias paralelas (sin ánimo de lucro) en la red para amigos varios: Desarrollo de páginas web, publicidad en vallas, cartelería, diseño de camisetas, videos promocionales, portada CDs, tienda online...

Primeros escarceos en el diseño de la web para tecnología móvil. El tamaño y resolución de las pantallas varía constantemente lo cual implica mucha actualización en la maquetación, en esta etapa sólo maquetas desarrolladas a modo visualización interna.

 

 

Bajo grado de implicación 2015-2020
Me encuentro en esta etapa demasiado atareado entre el trabajo, el surf y restaurando una vieja casa que compré como para implicarme demasiado en la web. La tecnología móvil hace que me plantee dejar todo de lado por no disponer de tiempo para crecer como diseñador web, arrepintiéndome de no adentrarme en el mundo de los dispositivos móviles y dejar de lado un poco el PC, circunstancia a la que le resté importancia a principios de siglo. La baja resolución en las nuevas plataformas moviles me hace plantear que una vuelta al inicio quizá ya no me apetece. Por todo ello gallaeciancoast.com deja de actualizarse y decide dar de baja contenidos como el foro, chat, fotografías; olvida revisar enlaces, actualizar diseños, mantener a la peña atenta,.... A punto de la defunción por falta de reforma, sólo que un servidor pudiera mantener las direcciones de correo de toda la vida la salvó de la baja definitiva.

 

 

Nuevo diseño y contenidos 2020-?

Durante esta etapa de confinamiento he decidido darle a gallaeciancoast la importancia que merece, dadas las muchas horas de trabajo y dedicación que lleva a sus espaldas. Nueva navegación para móviles, diseño totalmente renovado (no mejor) sin utilizar la -muy a mi pesar- desacreditada tecnología flash, actualización de fotos, contenidos en vivo, ...

 

 

webcams enlaces volver al inicio multimedia Aviso Ilegal
© Copileft 2003-2020 Web Gallaecian Coast Costa Gallega Ferrolterra Con licencia de ninguna clase. Logos, fotos, diseño y edición originales
Esperando recuperar lo antes posible la normalidad mientras tanto siempre nos quedará la música