Entre las rias de Ares-Betanzos y la ría de Ferrol se encuentra ubicada la playa de Chanteiro, que, arropada bajo los vientos Este-Nordeste propios del verano gallego, muestra la versión más turquesa en el color de sus aguas. Se encuentra rodeada además por entornos verdes, acantilados, vistas memorables, rutas de senderismo o BTT y una preciosa puesta de sol.
Las puntas Coitelada y Segaño marcan el límite de su costa, abrigan la playa y dividen la entrada de las rías: Coitelada la de Ares y Segaño la de Ferrol. Estos enclaves están fortificados con antiguas baterías militares que, aún estando mal conservadas, merecen la pena ser visitadas, las vistas desde la mayoría de ellas son impresionantes, abarcando una gran extensión de mar y costa.
Chanteiro es una playa de ambiente relajado y familiar, en verano las aguas son tranquilas; el cabo prioriño y el espigón del puerto exterior de Ferrol actúan de barrera frente a la fuerza del atlántico, absorviendo buena parte del flujo oceánico y convirtiendo a esta playa en un lugar para disfrutar del mar en todos los aspectos. Buena parte de su encanto se debe a la ley de costas, que impide desde hace años seguir urbanizando el entorno, manteniendo así un aspecto natural en el paisaje. Dispone de aparcamiento municipal, el cual se llena en verano; el arenal suele estar bastante concurrido por la cercanía de las villas de Ares y Mugardos que alojan a muchos visitantes en la época estival. Dispone de rampa para minusválidos, servicio de socorrismo, bares a pie de playa y un camping.