Mayo 1, 2020 12:37 Cuidadín, no te metas en el agua que te multan...Cosas que hacer mientras tanto
TABLAS DE VIENTO Y OLEAJE (pincha sobre tu localidad)

Ejemplo de Tabla Portuaria

BREVE DESCRIPCIÓN

Las Tablas Portuarias están basadas en los modelos WAM y WAVEWATCH que vienen a ser unos generadores de oleaje, sensores ubicados en diferentes puntos de la malla oceánica y marítima que determinan datos tales como altura de ola, período, componente del mar, viento y velocidad, direccion de las corrientes, .... para más información pincha aquí

Atendiéndonos a la tabla, ésta indica, de izquierda a derecha, fecha y hora, velocidad del viento en metros por segundo, dirección del viento, altura de ola en metros, dirección del mar, período y retardo en segundos, altura y dirección del mar de viento si lo hubiese y dos componentes de mar de fondo a diferente profundidad.

Cuando alguno de los componentes de la tabla (velocidad de viento, altura de ola o período) supera los límites establecidos como alerta, nos indica mediante un asterísco en rojo tal situación. En la parte superior añade una tabla con equivalencias entre escalas de velocidad.

Bajo mi humilde punto de vista es la más fiable de todas.

 

WINDGURU (escoge la sección)

BREVE DESCRIPCIÓN

Windguru permite localizar diferentes spots en cualquier zona del planeta, refleja datos de los modelos WAM y Forecast, permite observar previsiones de hasta una semana de antelación, además de otra serie de datos relacionados y muy a tener en cuenta a la hora de darse un baño. Aunque la wed checa supuestamente está creada para wind y kite vale perfectamente para un surfero.

Si sois expertos en la materia, meteorólogos o demás profesionales disponen de una versión pro que añade características como previsión por coordenadas, mapas animados, gráficas, ...

Quizá sea la web más visitada entre la gente que conozco; en mi opinión, aunque maneja muchos datos, son un poco exagerados. Eso sí, hay que reconocer que disponen de una programación admirable, está muy currada en cuanto a cantidad de spots y actualizan constantemente sus registros.

 

TODOSURF (escoge tu zona)

BREVE DESCRIPCIÓN

Al igual que las Tablas Portuarias están basadas en los modelos WAM y WAVEWATCH que vienen a ser unos generadores de oleaje, sensores ubicados en diferentes puntos de la malla oceánica y marítima que determinan datos tales como altura de ola, período, componente del mar, viento y velocidad, direccion de las corrientes, .... para más información pincha aquí

Atendiéndonos a la tabla, ésta indica, de arriba hacia abajo el día, hora, altura de ola, dirección del mar, intervalo en segundos de las olas, velocidad del viento (en metros por segundo) y su dirección. En la parte inferior aparece una gráfica de la boya seleccionada con la altura de las olas en los últimos días.

Aunque recoge previsiones de las propias boyas que utilizan las tablas portuarias, refleja menos datos que la primera y en ocasiones no son los mismos. Una manera sencilla de informarte sobre el estado de la mar.

 


webcams enlaces volver al inicio multimedia Aviso Ilegal
© Copileft 2003-2020 Web Gallaecian Coast Costa Gallega Ferrolterra Con licencia de ninguna clase. Logos, fotos, diseño y edición originales
Esperando recuperar lo antes posible la normalidad mientras tanto siempre nos quedará la música